Al menos 200 brigadistas municipales quedaron intoxicados tras consumir alimentos en mal estado. Así lo denunció Rocío Rivero, vocera de la Federación de Sindicatos y Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes).

Los brigadistas se encontraban apoyando la campaña de vacunación antirrábica que se desarrolló el sábado en la ciudad de Santa Cruz.

Varios jóvenes reportaron síntomas de dolor de estómago, vómito y fiebre luego de ingerir los alimentos que se distribuyeron en la campaña.

“En la primera jornada de cruzada antirrábica les dieron a los guardias almuerzo que consistía en peceto con arroz. El Sedes (Servicio Departamental de Salud) estaba a cargo de la distribución de los alimentos. Ahora ni aparecen para que se puedan tomar las acciones que corresponden”, denunció Rivero.

Acotó “Queremos que se ejecuten las acciones legales y vamos a exigir al Gobernador y al secretario de Salud y Desarrollo Humano a nivel departamental que se ejecuten todas las acciones administrativas, ejecutivas y penales contra quienes corresponda”.

Denunció que ninguna autoridad se apersonó por el hospital para dar explicación sobre lo ocurrido. La dirigente de Fesirmes pidió de forma pública a Dorian Jiménez, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informar sobre la empresa contratada para proveer los alimentos a los brigadistas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *