Bolívar venció a Flamengo (1-0), aunque la cantidad de goles que necesitaba no lo consiguió para acceder a cuartos de final de la Copa Libertadores y quedó eliminado. El cuadro brasileño cuidó este jueves su ventaja que logró en la ida, por 2-0.
La Academia mereció mejor suerte porque estuvo cerca de lograr los dos goles de diferencia para forzar la definición a los penales. Los palos no estuvieron con el local.
El brasileño Bruno Sávio estuvo inspirado porque marcó la diferencia de manera individual y contó con Ramiro Vaca como el socio ideal, aunque el volante nacional estuvo impreciso en sus remates.
Bolívar no encontró la participación necesaria de los delanteros Alfio Oviedo y Fábio Gomes, ambos lucharon con los defensores, aunque no tuvieron ocasiones claras para definir ante el guardameta Agustín Rossi.
Flamengo buscó el tanto de la tranquilidad y generó algunas ocasiones que fueron evitadas por Carlos Lampe. Aunque, también apeló a perder tiempo en los saques de meta, el árbitro argentino Yael Falcón fue permisivo en esas acciones.
DOS TRAVESAÑOS
Sávio mandó el centro rasante luego de recuperar el balón ante Ayrton Lucas y Vaca definió suave cuando estaba en el centro del área grande rival y a las manos de Rossi (14’PT).
El turno de Lampe cuando Gerson lo enfrentó, pero se tardó en la definición (17’PT).
Al inicio del segundo tiempo, Luis Araujo tuvo la chance para liquidar el partido y definió por encima del travesaño cuando estuvo frente a Lampe (6’ST).
El primer travesaño llegó con el remate de Sávio (9’ST) y luego lo tuvo Henry Vaca cuando le pegó de media distancia y Rossi rozó el esférico que se estrelló en el larguero (37’ST).
El único tanto del partido lo hizo Sávio con el cabezazo tras el centro que vino desde la izquierda (12’ST).