El reciente rescate de una adolescente boliviana reportada como desaparecida, el 5 de agosto en la frontera sur de Costa Rica, pone nuevamente en evidencia la problemática de la trata y tráfico que atenta contra los menores de edad en el país.

En la intervención policial, la adolescente estaba con un adulto de nacionalidad mexicana, quien indicó que era familiar, empero, tras una segunda valoración, se identificó que ella era boliviana. Según el reporte de la Policía Boliviana, fue captada meses atrás, luego de generarse cierta amistad entre ambos.

Aprovechó e indujo a la menor a abandonar inicialmente el hogar y, posteriormente, salir del país”, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Carlos Ibarra.

Los datos de la Fiscalía General del Estado muestran que el año pasado se registraron 1.359 denuncias relacionadas a delitos de la Ley 263 “Contra la Trata y Tráfico de Personas”, 236 más que en 2022, cuando se presentaron 1.123. Desde 2021, la flecha de las estadísticas no para de apuntar hacia arriba, ya que en esa gestión hubo 806 casos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *