La Empresa Estratégica de Producción de Semillas (EEPS) ha beneficiado a 3.150 productores agrícolas en Bolivia al proporcionarles semillas de alta calidad, lo que fortalece la seguridad alimentaria del país, según destacó el presidente Luis Arce.

El mandatario subrayó que estas semillas, cultivadas por manos bolivianas, son clave para consolidar la soberanía alimentaria nacional.

“Beneficiamos a 3.150 productores agrícolas en todo el país con semillas de alta calidad, cultivadas por manos bolivianas, contribuyendo así a consolidar la seguridad con soberanía alimentaria del país”, publicó el jefe de Estado en sus redes sociales.

Además, hasta julio de este año, la EEPS generó ingresos superiores a Bs 12,2 millones, lo que representa un incremento del 17% en las ventas de semillas en comparación con el mismo período de 2023. 

“Gracias al arduo trabajo y esfuerzo diario junto al pueblo boliviano, estamos logrado importantes resultados en favor del país”, expresó el presidente.

El presidente Arce atribuyó estos logros al esfuerzo y trabajo conjunto con el pueblo boliviano, resaltando que los resultados obtenidos son de gran importancia para el desarrollo del país. 

La EEPS, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, continúa siendo un actor crucial en el fortalecimiento del sector agrícola a través de la producción y distribución de semillas de alta calidad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *