Los karatistas bolivianos Melany Uzueta, Sol Sandoval, Sebastián Becerra y Gael Muñoz se clasificaron a los Juegos Panamericanos Junior de Karate, que se celebrarán en Asunción 2025, luego de una buena performance que cumplieron en el Campeonato Panamericano U14, Cadete, Junior y U21 de la disciplina que se realiza en San Bernardo, Sao Paulo, Brasil.
Los cuatro deportistas nacionales obtuvieron el pase panamericano en la especialidad de Kumite U21, pero en distintos pesos: Unzueta lo hizo en -53 kg; Sandoval, -55; Becerra, -84; y Muñoz, +84.
Los atletas representarán al país en el principal evento multideportivo de América para deportistas jóvenes, que se desarrollará el próximo año en la capital paraguaya.
MEDALLISTAS
Su pase al certamen internacional se dio gracias a que ganaron medallas en el Panamericano de Sao Paulo, donde Bolivia cosechó tres de oro, una de plata y dos de bronce.
Las preseas doradas fueron obtenidas por los karatecas Unzueta, Sandoval y Muñoz, mientras que la plata fue obra de Becerra.
Los bronces fueron ganados por Denis Vera (Kumite U21, -67) y Marcelo Ruilova (Kumite U21, -60), quienes no lograron el pase a los Juegos de Asunción.
Todo el equipo estuvo a cargo del Head Coach José Bazoalto y los técnicos Álvaro Arnés, José Lores, Jonathan Pinto y Ángel Sánchez.
PARA HOY
El Panamericano continuará hasta mañana con la disputa de otras categorías. Bolivia acudió con 58 deportistas y una delegación total de 70 personas.
Por la buena actuación que cumplieron en la jornada de ayer, existe la expectativa de lograr iguales o mejores resultados, porque se demostró que los deportistas nacionales tienen un buen nivel.
La dirigencia que acompaña a la delegación quedó conforme con el desempeño de los representantes en la primera jornada.