La dirigencia de la provincia Loayza de La Paz denunció que el exdirigente David Mamani se habría reunido con Evo Morales para iniciar medidas contra el presidente Luis Arce. El sector reprocha el intento de toma violenta de la sede de los ‘Túpac katari’.

“Antes del congreso, Mamani se reunió con Evo Morales en su provincia para dar un golpe”, reveló Adalid Francia, dirigente de la provincia Loayza del departamento paceño.

En junio, Mamani fue elegido como ejecutivo de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Túpac Katari. A los días de ser posesionado empezó a amenazar con bloqueos y marchas en La Paz, incluso, pidió el acortamiento de mandato de Luis Arce.

El exdirigente tenía planes de gestar su propio proyecto político, pues Mamani está relacionado con el exgobernador paceño Félix Patzi, del partido Tercer Sistema, pero también con el evismo. Además es acusado de intentar tomar la sede campesina en La Paz.

Mamani, en julio de este año en la Casa Grande del Pueblo, solicitó tres ministerios, más de 20 viceministerios, denunció el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. Por esta actitud y por su posición “dictatorial” fue destituido como ejecutivo de la Federación ‘Túpac Katari’.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *