El viceministro de Medio Ambiente y Agua, Franz Quispe, informó anoche que 216 animales silvestres fueron rescatados de los incendios forestales que se presentan en el territorio nacional.

Desde que se iniciaron los incendios tenemos un reporte de 216 animales rescatados, entre mamíferos, reptiles y aves; 211 han sido encontrados en el departamento de Santa Cruz; cinco en Beni. De los 216, 186 ya han sido liberados, ocho están en rehabilitación, 22 muertos”, indicó Quispe durante una entrevista en el programa Cada noche de Bolivia TV.

La autoridad explicó que los animales fueron rescatados de incendios forestales en los municipios cruceños de Roboré, San Matías y Concepción. Para las labores de rescate se movilizó a 50 profesionales, entre veterinarios, biólogos y otros en diferentes brigadas.

Mencionar también que por esta travesía que estamos pasando, por la causa de estos incendios, se han desplazado más de 350 quintales (también alimentos para animales) a un valor de 400.000 bolivianos; estos trabajos se realizan en el departamento de Santa Cruz”, remarcó el Viceministro.

Quispe llamó a tener conciencia ambiental, debido a que el daño ambiental que provocan los incendios no solo afecta a las personas, sino también a los animales.

Además pidió a los activistas que se unan a las campañas de rescate de los animales que son víctimas de los incendios forestales.

Ayer, una brigada marchó al municipio de San Matías con médicos veterinarios para explorar el lugar y rescatar a más animales.

Son 15 profesionales que conforman la brigada con amplia experiencia”, indicó el Viceministro.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *