La Academia es líder con 34 puntos, marcha cuesta arriba por las bajas por lesiones y las pocas alternativas que tiene.
Bolívar goleó por 3 a 0 a Guabirá y se afianzó como el único puntero del torneo Clausura de la División Profesional. El partido de la fecha 15 se disputó ayer en el estadio Gilberto Parada de Montero.
El cotejo que se jugó por un lapso de 107 minutos estuvo envuelto en polémica por las decisiones arbitrales, apoyadas por el VAR, que favorecieron al equipo celeste. La Academia es líder con 34 puntos, marcha cuesta arriba por las bajas por lesiones y las pocas alternativas que tiene el cuerpo técnico para mantener la línea de juego.
Antes de que la Academia anote el primer gol, el plantel local tuvo ocasiones para abrir el marcador, trató de sacar provecho de su condición de local, pero la falta de definición sigue siendo un mal que no le permite avanzar a los dirigidos por Gualberto Mojica.
En ese trámite, el juego estuvo parejo, aunque con una mejor tenencia de balón de la visita, que con pases precisos y a las espaldas de los jugadores de la defensa del adversario comenzó a generar peligro sobre la portería de Manuel Ferrel.