En coordinación con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la Policía Boliviana habilitó este miércoles la ruta La Paz – Copacabana, que permanecía bloqueada por campesinos afines a Evo Morales por más de 8 días.

Con la ayuda de maquinaria pesada, los efectivos de la institución verde olivo retiraron los escombros, piedras y promontorios de tierra que se utilizó para impedir el paso por ese tramo carretero en la provincia Omasuyos.

En contacto con la prensa local, el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Edgar Cortez, informó que la vía se mantendrá expedita para garantizar los viajes a los municipios cercanos al lago Titicaca.

En tanto, los buses interprovinciales tanto de La Paz como de El Alto ya normalizaron las salidas desde la madrugada de este miércoles, con destinos hacia Huarina, Huatajata, Tiquina, Chua, Copacabana y otros destinos.

Esta ruta fue interrumpida por más de 8 días, afines al dirigente cocalero Evo Morales demandaban la renuncia del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca; sin embargo, su medida de presión no fue aceptada por las 20 provincias como lo había anunciado el dirigente David Mamani.

Hasta que el martes determinaron replegarse para movilizarse este miércoles en la ciudad de La Paz.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *