Expertos en arte culinario de Europa llegarán al país en las próximas horas para posicionar al país como un referente gastronómico y exportador de productos de alta calidad, a través de su experiencia.
“Bolivia tiene una oferta gastronómica maravillosa, auténtica y variada que merece ser reconocida por paladares a nivel mundial. Esta alianza con expertos nos permitirá dar a conocer nuestros productos y sabores, abriendo nuevas oportunidades para visitantes y sin duda abre las puertas para incrementar exponencialmente nuestras exportaciones al mercado europeo“, aseguró la embajadora de Bolivia en Bélgica, Valeria Vilaseca.
Se trata del sommelier y chef belga Eric Boschman y Laurent Nys, director del mercado matinal de productos de importación Mabru – Marché Matinal de Bruxelles.
Explicó que los expertos belgas recorrerán siete localidades bolivianas, incluidas Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Uyuni para explorar la diversidad productiva y gastronómica del país. El Viceministerio de Comercio Exterior e Integración y el Viceministerio de Turismo de Bolivia coordinan las actividades.
El recorrido de la delegación belga incluye visitas a mercados locales, reunión con productores locales, degustación de comida típica, comida callejera y comida fusión.
“Los productos bolivianos, como la quinua, el café, el cacao, los frutos amazónicos y el vino de altura tienen un enorme potencial en Europa. Queremos que sean conocidos y valorados por su calidad y origen“, agregó Vilaseca, quien consideró que esta es una oportunidad única para potenciar la economía del país.
En esa línea, ponderó también el apoyo de Brussels Airport y Air Europa como alianzas clave para la realización de esta iniciativa, que busca fortalecer la presencia de Bolivia en el ámbito gastronómico internacional.
La visita culminará con una serie de reuniones y eventos destinados a promover la diversidad gastronómica de Bolivia y a establecer contactos que permitan concretar futuras exportaciones.