Las juntas vecinales del municipio de Aiquile han declarado estado de emergencia y han designado al diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, como persona no grata. Esta decisión fue comunicada en un documento que expresa un rechazo contundente a los bloqueos que afectan la carretera hacia el Cono Sur.
Representantes de 24 juntas vecinales se reunieron para expresar su desacuerdo, afirmando que “la asistencia de las 24 Juntas vecinales, en representación de sus bases, indica el rechazo total al bloqueo de camino”. En consecuencia, se acordó el retiro de los bloqueadores que interfieren en la jurisdicción de Aiquile.
Asimismo, se ha convocado a una reunión de coordinación de organizaciones sociales de la primera sección regional de Aiquile. En el comunicado se resalta: “Se declara persona no grata al señor Héctor Arce por incitar a la violencia en perjuicio de toda la población aiquileña. Por lo tanto, nos declaramos en emergencia y nos reservamos el derecho de acciones”.
Las juntas vecinales reiteran su compromiso con el bienestar de la comunidad y la defensa de sus derechos, instando a las autoridades a buscar soluciones pacíficas y efectivas a la situación actual.