La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) envió la noche del miércoles un total de 4 millones de litros de gasolina y diésel para cubrir la demanda de todo el departamento de La Paz. Así lo informó Joel Callaú, gerente de Comercialización de YPFB, quien detalló que el despacho incluyó 2 millones de litros de gasolina y 2 millones de litros de diésel.
Un total de 70 cisternas fueron enviadas para abastecer a las estaciones de servicio en La Paz, El Alto y las provincias. Callaú explicó que el retraso en la distribución fue causado por los bloqueos organizados por los choferes del departamento, quienes exigían precisamente una solución al desabastecimiento de combustible.
El gerente aseguró que con este envío se espera normalizar la disponibilidad de carburantes, luego de que el conflicto con los transportistas se resolviera tras la firma de un acuerdo con el Ministerio de Hidrocarburos y Energías y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Por su parte, el director de la ANH, Germán Jiménez, afirmó que la distribución de combustibles está volviendo a la normalidad en todas las estaciones de servicio de La Paz y El Alto, brindando tranquilidad a la población que había enfrentado escasez en días anteriores.