La Federación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de La Paz instaló nueve puntos de bloqueo en el centro paceño, en protesta por los despidos injustificados que han afectado al menos a 18 personas. Exigen su reincorporación inmediata y un compromiso claro de estabilidad laboral por parte del Sedes, que depende de la gobernación.

“Estamos movilizados exigiendo la restitución laboral de los trabajadores despedidos en La Paz, El Alto y las provincias, 18 compañeros despedidos”, expresó Édgar Cabrera, secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de La Paz, en contacto con Bolivia TV.

Los bloqueos se instalaron en las principales vías de la ciudad de La Paz, incluyendo la avenida Camacho, el distribuidor de la Avenida Montes, y las calles México, Colombia, Bueno y Saavedra, lo que generó congestionamiento vehicular.

Los trabajadores en salud pública de La Paz levantaron temporalmente los puntos de bloqueo, pero determinaron mantener una vigilia en las puertas del Sedes para asegurar que sus demandas sean escuchadas.

No descartaron la posibilidad de aplicar un paro indefinido y una huelga de hambre como medida para presionar a la Gobernación de La Paz y al Sedes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *