La senadora Andrea Barrientos, electa como segunda vicepresidenta, acusó que varios senadores recibieron ofertas de hasta 30.000 bolivianos para respaldar la reelección de Andrónico Rodríguez como presidente de la Cámara de Senadores.

“Desde Comunidad Ciudadana nadie apoyó su ratificación. Esto es aritmética simple: el MAS tiene 20 votos, Comunidad Ciudadana ha votado en contra. Pueden ver en las redes sociales que están publicados los votos de varios senadores de Comunidad Ciudadana”, aseguró.

Incluso, la senadora, que fue electa como segunda vicepresidenta, denunció que hubo “varios mensajes donde senadores han recibido la oferta de 30.000 bolivianos. Ellos tendrán que responder”.

La denuncia surgió tras una votación secreta en la que Rodríguez obtuvo 20 votos a favor, mientras que 14 senadores votaron en contra y 2 votos fueron nulos. Barrientos, que también cuestionó la transparencia del proceso, anunció que se llevará a cabo una investigación dentro de su bancada, Comunidad Ciudadana, para determinar posibles deserciones y sugirió una pesquisa similar en el bloque de Creemos.

La senadora advirtió que la reelección de Rodríguez podría poner en peligro la estabilidad del Gobierno, dada su relación con Evo Morales y la reciente crisis en Cochabamba, que incluyó un bloqueo de caminos que afectó gravemente a la economía del país.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *