Según informe, la Fiscalía está preparando una imputación formal en contra de la madre por el presunto delito de doble infanticidio.

La Fiscalía de la ciudad de La Paz investiga el doble infanticidio en contra de un niño de nueve años y su hermanita de cuatro en la zona del puente Topáter, en la ciudad de La Paz.

Los menores habrían sido asfixiados por su madre María E. T. M. de 40 años, quien se encuentra aprehendida en celdas policiales

El fiscal en Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, informó que el hecho fue descubierto por el padre de los menores cuando retornó a su domicilio a almorzar, es cuando encuentra a sus hijos desnudos con la cabeza mojada y sin signos vitales en el interior de su habitación, mientras que la mujer se encontraba sentada en una bañera.

“El médico forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó como causa de muerte una asfixia mecánica por sofocación manual causada por una tercera persona.

“Además, los menores presentan lesiones en la parte de la boca y labios”, detalló el fiscal Sarmiento.

Según informe, la Fiscalía está preparando una imputación formal en contra de la madre por el presunto delito de doble infanticidio.

En la audiencia de medidas cautelares solicitarán la detención preventiva en una cárcel, mientras duran las investigaciones.

Sarmiento señaló que se solicitará la declaración de los familiares para determinar la forma de vida y el vínculo que tenían los padres con sus hijos, para establecer si existían hechos de violencia.

Por tanto, todos estos aspectos serán analizados y evaluados durante la investigación, dijo el fiscal en Delitos Contra la Vida.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *