Legisladores de oposición y oficialismo, además de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, creen que no prosperará el anuncio de una nueva marcha hacia La Paz de parte de los grupos evistas.
“No creo que vaya a prosperar la marcha evista, imagínense el bloqueo de 24 días, cuánto perjuicio ha causado, es una barbaridad”, vaticinó el diputado del MAS, Andrés Flores.
En una reunión en el Chapare de Cochabamba, dirigida por Evo Morales, se resolvió iniciar una nueva marcha hacia La Paz para defender la candidatura del expresidente y liberar a los dirigentes detenidos por liderar el bloqueo de caminos que causó un daño económico a toda la población boliviana.
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga, anticipó que el anuncio de una nueva movilización será un “fracaso” y que solo son los últimos “pataleos de ahogados”.
“Estas marchas simplemente van a ser un acarreo de 50 cocaleros y nada más. Y ahí se va a demostrar que Evo Morales prácticamente es un político obsoleto que no tiene el respaldo de la población. Me parece que si realizan una marcha hacia la ciudad de La Paz, van a quedar en ridículo”, mencionó.
Consideró que Morales dejó de tener apoyo y le recordó que los paceños “lo repudian” y si llega a concretarse la marcha, toda la ciudadanía lo rechazará por causar tanto daño a la economía y por los procesos de abuso a menores que pesan en su contra.
COR
El ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), Marcelo Mayta, calificó a Morales como un “cadáver político” y que sus movilizaciones ya no tendrán éxito.
Lamentó que el expresidente del país intente “a toda costa” llamar a marchas y bloqueos para ser candidato, pese a que está inhabilitado, por lo que llaman a los compañeros del Chapare a “librarse de su dictadura”.
“El Chapare debe librarse de la dictadura de Morales. Conocemos cómo gente del Chapare ha sido obligada a bloquear, nosotros como alteños nos hemos liberado y pronto deben hacerlo ellos”, dijo.