Los patinadores Anahí Saavedra y Paulo Andia, becarios del Sueño Bicentenario, cosecharon cada uno siete medallas de oro en el Campeonato Nacional Clausura de patinaje Artístico Interclubes que se celebró en Cochabamba el fin de semana.

La competencia se desarrolló del 22 al 24 de noviembre y la dupla de deportistas participó en ocho modalidades. Lograron presea dorada en Figuras obligatorias, Solo dance, Free dance, Free Skating, Pareja de Alto, Small y Cuarteto; y en Show Grande lograron plata al presentarse junto a 14 patinadores.

“Estamos muy felices de lo que hemos logrado, trabajamos mucho para conseguir estos logros. Competimos en ocho modalidades, en siete logramos oro y en una plata”, explicó Anahí Saavedra.

Los deportistas agradecieron el incentivo que se les brinda con el Programa Sueño Bicentenario ya que con el apoyo pueden pagar a su entrenador internacional y otros detalles para continuar cumpliendo sus sueños.

“Gracias al Sueño Bicentenario podemos alivianar muchos gastos que hay que pagar como transporte, estadía, comida y entrenamientos. La verdad es que estamos muy agradecidos con el Sueño Bicentenario ya que sin el sueño esto hubiera sido mucho más complicado”, señaló Paulo.

El incentivo ayudó a los deportistas a pagar a sus entrenadores que llegaron desde Argentina, también a costear la inscripción en cada modalidad en el evento.

La rutina, habilidad y desempeño de la pareja de patinadores los catapultó el año pasado al segundo lugar en el ranking internacional, hoy se encuentran en el top 10 del mundo y en 2025 esperan escalar posiciones hasta situarse entre las tres mejores parejas a nivel mundial.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *