La Alcaldía de La Paz informó que a partir del martes 10 de diciembre, se pondrá en funcionamiento un albergue transitorio destinado a migrantes provenientes de otros departamentos. El espacio, ubicado cerca de la Terminal de Buses, brindará servicios esenciales como alojamiento, alimentación, ropa y atención en salud.

Jacques Alcoba, encargado de Educación y Desarrollo del municipio, detalló que este albergue tendrá capacidad para recibir a 180 personas diarias. “Abriremos nuestras puertas el 10 de diciembre, a partir de las 19:00. Además de brindar alojamiento seguro, buscamos garantizar una atención integral a quienes más lo necesitan durante esta época de fin de año y bajas temperaturas”, explicó.

Las personas que deseen acceder a estos servicios deberán presentar su cédula de identidad, medida que será complementada con una campaña de carnetización en coordinación con el Segip, para prevenir situaciones de trata y tráfico de personas. En paralelo, otro albergue municipal ubicado en Villa Armonía, en la avenida Zavaleta, seguirá brindando atención a personas en situación de calle tres veces por semana, con actividades de integración y apoyo.

Alcoba aprovechó para invitar a los paceños a sumarse a esta causa solidaria mediante donaciones de ropa, alimentos y juguetes para los niños que se alojen en estos espacios. “La solidaridad de nuestra gente siempre ha marcado la diferencia, y este año no será la excepción”, expresó.

Los albergues transitorios forman parte de los esfuerzos municipales por atender a los más vulnerables durante las fiestas de fin de año, cuando el clima y las circunstancias pueden agravar su situación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *