El incumplimiento a las prohibiciones, ameritará sanciones pecuniarias, de arresto o trabajo social.

Al momento, las gobernaciones de La Paz y Chuquisaca emitieron los decretos de Auto de Buen Gobierno que regirán en los dos departamentos desde las 00h00 del viernes 13 de diciembre, hasta el mediodía del lunes 16, para garantizar el desarrollo de las elecciones judiciales del domingo 15 de diciembre.

Según el decreto departamental de la Gobernación de La Paz, “desde las 00h00 de este viernes hasta las 12.00 del lunes se suspende la venta y consumo de bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes y cualquier otro establecimiento público y privado”.

Asimismo, desde las 00.00 hasta las 24.00 del domingo se dispone la suspensión del servicio de las líneas del Teleférico, los servicios de transportes terrestre lacustre, ferroviario y aéreo en todo el departamento.

Este día también está prohibido realizar actos, reuniones o espectáculos públicos; también la circulación de los vehículos motorizados particulares, oficiales o de servicio público, con excepción de aquellos que tengan autorización del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales Electorales (TED).

De la misma forma, el Gobierno Departamental de Chuquisaca activó medidas para resguardar las elecciones judiciales, que incluyen la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y el desarrollo de espectáculos públicos y manifestaciones desde las 00h00 del viernes hasta las 24h00 del lunes.

En ambos departamentos, el día de las elecciones judiciales está “absolutamente” prohibido portar armas de fuego, punzocortantes o instrumentos contundentes y peligrosos para la seguridad de las personas. No están comprendidos en la disposición las Fuerzas Armadas ni la Policía Boliviana, encargadas de mantener el orden público.

Además, se establece, tanto en La Paz como en Chuquisaca, el silencio electoral desde las 00h00 del jueves hasta las 18h00 del domingo 15 de diciembre, al prohibir cualquier forma de manifestación pública de apoyo o rechazo a una de las candidaturas.

El incumplimiento a las prohibiciones, ameritará sanciones pecuniarias, de arresto o trabajo social.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *