La Dirección General de Migración activó una alerta migratoria contra el expresidente y líder cocalero Juan Evo Morales, en el marco de la investigación por presunto delito de trata de personas. Así lo informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, quien precisó que todas las dependencias migratorias y unidades de control policial ya fueron notificadas.

La medida se suma a una orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público luego de que Morales no se presentara a declarar tras ser citado por la Fiscalía. Según Sandra Gutiérrez, fiscal departamental de Tarija, la orden de captura se encuentra en proceso de notificación al Comando Departamental de Cochabamba.

Por su parte, el viceministro Ríos criticó los reportes provenientes del trópico de Cochabamba que sugieren la existencia de presuntos grupos de élite que protegerían al exmandatario. Asimismo, enfatizó la importancia de que Morales comparezca ante las autoridades, brinde su declaración informativa y se someta a los análisis correspondientes para aclarar las acusaciones en su contra.

“La única percepción que tenemos hasta ahora es de encubrimiento, buscando evitar que Evo Morales responda ante la justicia por los cargos que se le investigan”, señaló Ríos. La alerta migratoria implica que cualquier puesto de control fronterizo, terrestre o aeroportuario deberá informar de inmediato si Morales intenta salir del país.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *