Durante la Nochebuena y la Navidad, en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de La Paz se atendieron 10 nacimientos, entre partos naturales y cesáreas.

“Durante la guardia hemos tenido 10 nacidos, cuatro por cesárea y seis por parto (natural). Tenemos ocho bebés que son varoncitos y dos son mujercitas”, informó Patricia Ávalos, médico de turno, a Bolivia Tv.

Ávalos señaló que aún continúan trabajando para atender a toda la población y los casos que se puedan reportar en el servicio de emergencias.

“Nosotros siempre estamos aquí al pendiente de nuestros pacientes y de todo lo que necesiten”.

También, desde Santa Cruz se reportó que en la maternidad Percy Boland, 11 bebés nacieron durante la Navidad, sin embargo, también se denunció el hacinamiento que afecta a este hospital.

“En el turno nacieron 11 niños, 10 por cesárea y 1 por parto vaginal. De estos nacimientos, siete fueron mujercitas y cuatro varoncitos. Actualmente no tenemos ninguna paciente en trabajo de parto, hay una paciente que llegó de Villa Montes, por el viaje está adolorida, pero todo está controlado”, dijo Rudy Aguilera, encargado de turno del maternológico. 

El funcionario también se refirió al hacinamiento del lugar, que, pese a contar con las suficientes camas, no tiene espacios para atender a los bebés prematuros.

“Si llega un niño prematuro nos veremos en problemas, por la falta de espacio”, lamentó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *