Tras que el presidente Luis Arce ratificara sus declaraciones, señalando que eran un “secreto a voces” las acciones de Evo Morales sobre las acusaciones de pedofilia, este martes se pronunció el ministro de Obras Públicas, y señaló que el expresidente hacía bromas sobre mujeres.

“Yo he sido tres años consecutivos jefe de bancada del 2015 al 2020, y ahí a ver que se niegue Evo Morales, en las reuniones que tenía incluso con la prensa, él decía y hacia sus supuestos chistes y decía ‘han venido mujeres a ofrecerse para que puedan tener hijos conmigo’, eso decía, pero no decía si eran menores de edad y todos se reían. A nosotros también en las reuniones nos decía y lo que no sospechábamos era, si eran mayores o menores de edad”, declaró el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Indicó, al igual que el presidente Luis Arce, que durante el desarrollo de la campaña electoral en 2020, les gritaban pedófilos, haciendo relación a Evo Morales.

“En las elecciones para el 2020 y asumir el 2021 la gente se molestaba y cuando íbamos a hacer campaña, nos decían ‘pedófilos, están socapando, están ocultando los delitos de Evo Morales’, y la sociedad lo puede decir eso, pero obviamente si uno no tiene las pruebas correspondientes, ¿Qué podíamos haber hecho?, absolutamente nada”, acotó Montaño.

ministro añadió que todo el entorno del mandatario entonces, conocía sobre sus acciones, y no decía nada. Mencionó los nombres de algunas exautoridades que lo acompañaron en su gestión de gobierno.

“Sobre esas insinuaciones y los chistes que hacía sin siquiera sonrojarse Evo Morales, ahí debería de actuar su ministro de Justicia, el ministro de Gobierno Carlos Romero, entonces ¿dónde están ellos?, se callaron, ¿dónde estaba Inteligencia de Policía y de las Fuerzas Armadas?, ustedes verán a Carlos Romero, no dice nada. Y obviamente los presidentes del senado de ese momento, Gringo Gonzales, o la presidenta de diputados, la señora Montaño, han escuchado, lo hemos escuchado ¿y qué hicieron?, están calladitos en este tema”, agregó Montaño.

Finalizó indicando que Evo Morales hablaba como “un macho alfa” de sus conquistas, pero que ellos no tenían pruebas para denunciarlo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *