Ante el anuncio de una nueva movilización convocada por el expresidente Evo Morales, Vidal Gómez, dirigente del Pacto de Unidad, afín al presidente Luis Arce, denunció este domingo que el 10 de enero comenzará un “nuevo” intento de golpe de Estado. Según Gómez, esta movilización, a la que se ha denominado “marcha de la muerte”, partirá desde el municipio de Patacamaya con destino a la ciudad de La Paz.
Gómez señaló que el expresidente Morales es el principal vocero de esta marcha, y lo acusó de actuar como “la carta de la derecha para destruir al Movimiento Al Socialismo (MAS), perjudicar la economía y desestabilizar el Estado”. En sus declaraciones, el dirigente del Pacto de Unidad enfatizó que la convocatoria de la movilización es un intento directo de generar un golpe de Estado contra el gobierno de Luis Arce.
“La marcha que comienza el 10 de enero es otra marcha de la muerte, que quiere dar un golpe de Estado al gobierno”, expresó Gómez, quien también criticó la actitud de Morales, calificándola como una traición a las organizaciones sociales que lo apoyaron en su gestión. “Las organizaciones jamás hemos abandonado, ni en su gestión, ni en 2019, y mucho menos lo haremos en 2025-2030”, recalcó.
Por otro lado, la convocatoria a la ‘Gran Marcha Nacional por la Vida’ fue realizada por el Pacto de Unidad, afín al Movimiento Al Socialismo, junto al Estado Mayor del Pueblo. La marcha está programada para iniciar a las 08:00 del viernes 10 de enero, partiendo desde Patacamaya hacia la sede de Gobierno. Los organizadores han señalado que la movilización tiene como objetivo exigir soluciones concretas a los problemas que afectan al país y la liberación “inmediata de los presos políticos”.