Desde hoy, miércoles 8 de enero, la tarifa del transporte público en la ciudad de Cochabamba será de Bs 2,50 para los usuarios adultos. La Alcaldía promulgó este martes la Ley Municipal 1575/2024, que regula el Servicio de Transporte Público en la ciudad y da vía libre al incremento de los pasajes para los pasajeros mayores de edad.
Hever Rojas, director municipal de Movilidad Urbana, confirmó la implementación de la nueva tarifa y aclaró que los pasajes diferenciados para estudiantes, universitarios y personas mayores de 65 años se mantendrán. A partir de mañana, las tarifas serán las siguientes:
- Bs 1,50 para personas con discapacidad y adultos mayores.
- Bs 1 para los estudiantes de secundaria y universitarios.
- Bs 0,50 para los estudiantes de primaria.
- Los niños menores de cinco años no pagarán pasaje.
Rojas destacó que la Guardia de Movilidad Urbana realizará controles en las calles y llevará a cabo una socialización en diferentes puntos de la ciudad sobre la nueva estructura tarifaria. “Luego de seguir los pasos administrativos e informes, además de un estudio actualizado de costos, se ha promulgado la ley municipal que establece la nueva escala tarifaria de transporte de pasajeros. Vamos a hacer un control estricto para que los transportistas respeten la tarifa diferenciada”, explicó.