Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició este martes el despacho al 100% de la demanda de combustible para el departamento de La Paz. La distribución, que partió desde la Planta de Senkata, busca normalizar el abastecimiento en las ciudades de La Paz, El Alto y las provincias, según informó Álvaro Tumiri Botello, gerente de Comercialización de la empresa estatal.

“En las últimas horas, destinamos 80 cisternas para abastecer el 100% del requerimiento de combustibles en La Paz, El Alto y provincias. Son volúmenes que cumplen con la programación de la demanda, por lo que estimamos que en los próximos días las filas en las estaciones de servicio se reducirán significativamente”, aseguró la autoridad, según información institucional.

Distribución ininterrumpida

Las 80 cisternas fueron despachadas la noche del martes desde la Planta de Senkata con el propósito de asegurar que la población reciba el suministro completo de combustibles. Para ello, YPFB ha redoblado esfuerzos operativos, con personal trabajando las 24 horas del día.

“Los despachos son continuos. La predisposición de YPFB es operar los siete días de la semana, en doble turno, y no descansaremos hasta dotar de los volúmenes requeridos a todas las estaciones de servicio”, reiteró Tumiri.

Llamado a la calma

El gerente de Comercialización también se refirió a las medidas de presión ejercidas por algunos sectores y exhortó a deponer estas actitudes, ya que solo generan perjuicio a la población.

“Exhortamos a los sectores movilizados a permitir el paso de nuestras cisternas. Tenemos reportes de que algunos bloqueos han impedido el traslado del combustible e incluso se han registrado ataques contra las cisternas. Estas movilizaciones no son la solución, sino que agravan la situación”, enfatizó Tumiri.

Suministro garantizado para las provincias

Finalmente, la autoridad aseguró que el suministro para las provincias de La Paz está garantizado y que ya se han despachado cisternas a distintas regiones, incluyendo el norte paceño y la ruta hacia Achacachi.

YPFB ratifica su compromiso de abastecer de manera eficiente a toda la población y continuará trabajando de manera ininterrumpida para normalizar el suministro de combustibles en el departamento de La Paz.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *