El expresidente Evo Morales increpó a un grupo de dirigentes de Warnes que lo visitó en Lauca Ñ, acusándolos de ser traidores enviados por el exalcalde Mario Cronenbold. Durante su alocución, Morales cuestionó a los dirigentes sobre quién era el traidor en Warnes, a lo que respondieron: “Dionisio Auca”. Sin embargo, el exmandatario defendió a Auca y lo reconoció como un dirigente avalado por la dirección nacional del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Yo no puedo entender, compañeros, ese es el problema que tienen. Aquí tienen que ser disciplinados. Dionisio Auca es nuestro dirigente del MAS y ahora del Instrumento Político. Ahora puedo entender que ustedes son del grupo traidor de Mario Cronenbold”, manifestó Morales en un tono molesto.

Este incidente ocurre en medio de tensiones internas dentro del MAS, especialmente después de que hace un mes Mario Cronenbold expresara su postura sobre una posible candidatura de Andrónico Rodríguez en caso de que Evo Morales sea inhabilitado para las próximas elecciones. Cronenbold aclaró que no considera una traición el plantear alternativas dentro del partido y reafirmó su apoyo a Rodríguez, destacando el respaldo que éste tiene por parte de las organizaciones sociales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *