Tras un extenso diálogo con autoridades del Gobierno, que se inició la noche del lunes y concluyó en la madrugada de este martes, los chóferes del transporte interprovincial acordaron levantar el bloqueo que mantenían en la carretera hacia los Yungas de La Paz. Con ello, se reanudan los viajes a esta región del país desde la Terminal de Minasa, en la ciudad de La Paz.
El Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó en conferencia de prensa que tras un proceso de consenso, en el que se discutieron diversas demandas, se llegó a un acuerdo que permitirá la libre circulación en la ruta que conecta a los Yungas con la ciudad de La Paz. “Hemos llegado a un acuerdo, este acuerdo ha sido consensuado entre todos, después de un debate desde las 10 de la noche. Esto quiere decir que, desde estas horas, ya habrá circulación sin inconvenientes en la ruta”, indicó Montaño.
Uno de los principales puntos acordados fue la solicitud de los transportistas para que, a partir de hoy, los equipos técnicos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) inicien los trabajos de mantenimiento en las vías que conectan a la región de los Yungas.
Además, se acordó el préstamo para la construcción del puente Guanay y sus dos accesos de 2 kilómetros, así como la propuesta de ley para la construcción de puentes fuera de la Red Vial Fundamental (RVF).