Con una actuación estelar de Ramiro Vaca, el club Bolívar se impuso con autoridad ante Sporting Cristal de Perú por 3 a 0, en un vibrante encuentro disputado la noche de este miércoles en el estadio Hernando Siles, por la segunda fecha del grupo G de la Copa Libertadores.
El conjunto paceño, que venía de una derrota en su debut frente a Cerro Porteño (4-2), se reencontró con su mejor versión futbolística y logró sus primeros tres puntos en el certamen continental. El encargado de abrir el marcador fue el brasileño Fabio Gomes, quien anotó de penal a los 12 minutos de la primera parte.
A partir de ahí, el protagonismo fue absoluto de Ramiro Vaca. El mediocampista boliviano firmó un doblete que selló la goleada celeste: primero, con un remate cruzado a los 44 minutos que puso el 2-0 parcial, y luego, a los 58’, con un potente disparo al ángulo superior derecho que dejó sin opciones al arquero Diego Enríquez.
Con estos dos goles, Vaca alcanza un total de cuatro tantos en la presente edición de la Libertadores, igualando al argentino Hernán Barcos (Alianza Lima) en la tabla de goleadores del torneo.
Gracias a esta victoria, Bolívar escala en la clasificación del grupo G y se posiciona como escolta del Palmeiras, que lidera la serie. Sporting Cristal, por su parte, queda en el último lugar, sin unidades.
La próxima presentación de Bolívar será nuevamente en casa, el 24 de abril a las 18:00 (hora boliviana), cuando reciba al poderoso Palmeiras. Ese mismo día, desde las 20:30, Sporting Cristal visitará a Cerro Porteño en Paraguay.