Un caso insólito y lamentable se registró en la ciudad de Oruro, donde unos padres denunciaron a su propio hijo por el delito de robo agravado, luego de que este fuera sorprendido portando un televisor sustraído del domicilio familiar.

El fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, informó este martes que, según la denuncia, un grupo de jóvenes ingresó forzadamente a un inmueble y logró llevarse varios objetos de valor, entre ellos televisores, computadoras, teléfonos celulares y una suma de dinero. Los autores se dieron a la fuga tras cometer el ilícito.

La propietaria del inmueble, al llegar al lugar, constató que las puertas de la vivienda y de los cuartos habían sido forzadas, por lo que de inmediato llamó a la Policía. Minutos después, los propietarios observaron a un sujeto en la calle portando uno de los televisores robados.

Horas más tarde, lo que parecía una simple coincidencia se tornó aún más impactante: el hijo de la familia afectada regresó al domicilio en estado de ebriedad, portando el mismo televisor sustraído.

“Los padres le habrían llamado la atención y llamaron a la Policía, sospechando que ese objeto que trajo era el mismo que había sido robado. Se constató que efectivamente se trataba del televisor de la víctima, por lo que se procedió a la aprehensión del sujeto, acusado por el delito de robo agravado”, explicó el fiscal Morales.

El representante del Ministerio Público indicó que el caso continúa en investigación, con el objetivo de identificar plenamente a los otros implicados en el hecho. Según las primeras indagaciones, serían tres las personas que participaron en el robo y que posteriormente se habrían repartido los objetos sustraídos.

“El Ministerio Público está recopilando mayores elementos para determinar la participación de los otros involucrados y proceder a su aprehensión”, agregó Morales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *