Juventudes de los 15 distritos en la región cruceña y la Federación de Mujeres Juana Azurduy de Padilla en La Paz proclamaron oficialmente a Luis Arce Catacora como el candidato del Bicentenario para las elecciones generales del 2025. Ambos grupos resaltaron la importancia de seguir con el proceso de industrialización que actualmente impulsa el Gobierno.

En un ampliado en Santa Cruz, las Juventudes del MAS-IPSP ratificaron su respaldo a Arce, destacando que su liderazgo asegura la continuidad de varios proyectos de industrialización en Bolivia. Desde la dirigencia juvenil mencionaron que “los jóvenes vamos a jugar un papel clave en estas elecciones, porque somos la mayoría en el padrón, y nos comprometemos a cuidar el futuro de Bolivia”.

Por otro lado, en una rueda de prensa en La Paz, la Federación de Mujeres Juana Azurduy de Padilla reafirmó su apoyo “firme, orgánico y revolucionario” a la candidatura de Arce. Virginia Monasterios, líder de ese sector, expresó que “solo con la continuidad del liderazgo de nuestro hermano Arce podemos fortalecer el Estado Plurinacional de Bolivia”.

Estas declaraciones se suman a más de veinte apoyos de distintos sectores sociales que ven en Arce una garantía de estabilidad, justicia social y continuidad del Proceso de Cambio. Por su parte, el MAS-IPSP se prepara para la campaña electoral de cara a los comicios del 17 de agosto. Este martes, realizarán un ampliado en el Parque Urbano Central de La Paz, donde se discutirán temas importantes para fortalecer el partido y avanzar hacia la etapa electoral.

También confirmaron que el binomio oficial del MAS-IPSP será anunciado el 3 de mayo en la Ceja de El Alto, en un acto que se espera reúna a miles de militantes y simpatizantes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *