El Ministerio Público, ante la conminatoria de 48 horas ordenada por el Juez Primo Flores, imputó formalmente a la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas en el marco del caso denominado Prestín II que fue detectado en 2022 en el interior de la comuna cruceña.

Esta nueva imputación se suma a las otras denuncias que pesan sobre Sosa, quien es investigada por los casos ‘Ítems fantasmas’, ‘Contratos irregulares’ y ‘BRT’, asuntos por lo que se encuentra recluida de manera preventiva en el penal de Palmasola.

En diciembre de 2022, la alcaldía cruceña presentó a la fiscalía la ampliación de su denuncia en contra de la exalcaldesa Sosa y de otras personas más, porque las investigaciones develaron “intercambios millonarios” de recursos económicos. En este proceso también se investigaba al esposo de Sosa, el fallecido Sergio Perovic y al exdirector de Recursos Humanos, Javier Cedeño.

En su momento, el asesor legal del municipio cruceño, Felipe Molina, remarcó que se busca la reparación del daño y que mediante las incautaciones el municipio pueda recuperar los recursos que fueron “sustraídos de forma ilegal”.

Según la investigación de la Fiscalía, Sossa habría recaudado Bs 2.023.056 en una cuenta bancaria que abrió con su hija, Camila Perovic. La Fiscalía respaldará su imputación con los extractos bancarios de la cuenta que abrió Sosa junto a su hija. Además del testimonio de una decena de testigos protegidos que explican cómo se operó con el caso “Prestín” y señalan al difunto Perovic como la cabeza de este grupo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *