La Central Obrera Boliviana (COB) se reunió, este miércoles, con el presidente Luis Arce, para presentar su pliego petitorio que incluye la propuesta para el incremento salarial de 10% y un porcentaje similar al haber básico. La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, anunció que se formarán comisiones técnicas para trabajar en el análisis de las demandas de los trabajadores.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi dijo que más allá de la propuesta del incremento salarial, que en el pliego de demandas se prioriza la salud, con la realización de un Congreso de la Seguridad Social, y otro congreso de Educación, que será organizado por la COB con el Gobierno.

Por su parte, Luis Arce también se pronunció a través de su cuenta de Twitter asegurando que se evaluará la petición pensando en los trabajadores bolivianos y la economía del país.

“En reunión con nuestras hermanas y hermanos ejecutivos de la Central Obrera Boliviana (COB), en la Casa Grande del Pueblo, recibimos su pliego petitorio, el cual, como cada año, evaluaremos siempre pensando en nuestra clase trabajadora y el bienestar de la economía nacional”, dice el tuit del presidente.

El año pasado, el incremento al haber básico fue del 3 por ciento, mientras que el salario mínimo nacional subió en 4 por ciento. De ese modo, el salario mínimo subió de 2.164 bolivianos a 2.250.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *