El alcalde de La Paz, Iván Arias, no asistió este miércoles a la convocatoria de una comisión de la Cámara de Diputados para brindar un informe oral sobre los rellenos sanitarios del municipio y se excusó con una carta.
En la carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez (MAS), la municipalidad señaló que, debido a las funciones que desempeña el alcalde en la ciudad, tenía programada una actividad. Sin embargo, el pedido de informe está en pie.
Su inasistencia a esta nueva convocatoria, no es la primera, pues Arias fue convocado anteriormente a otras peticiones de informe donde debía rendir cuentas sobre tres subalcaldesas destituidas, la basura y construcciones irregulares.
De acuerdo al Reglamento de la Cámara de Diputados, si una autoridad no asiste a este tipo de informes en tres ocasiones podría recibir una sanción por el pleno de esa instancia legislativa.
El relleno de Sak´a Churu inició sus operaciones el 2019 de agosto de 2022 y tenía una vida útil de dos años y ya debería cerrar, pero el mismo continúa funcionando.