Bolivia conquistó su primera victoria en la era del estratega Gustavo Costas: venció ayer por 1-2 al combinado de Arabia Saudí, en el cotejo amistoso que se desarrolló en el estadio Príncipe Abdullah al Faisal, en Yeda.
En el partido, Bolivia arrancó tratando de inquietar al golero Mohammed Al Owais, con un ataque comandado por Marcelo Martins, quien ayer jugó su partido número 100 con la casaca nacional.
La apertura del marcador se generó tras una jugada que inició Roberto Carlos Fernández, quien habilitó a Jaime Arrascaita y que a su vez mandó un centro al área chica, donde Martins ingresó en medio de la zaga central saudí, para empujar el esférico al fondo de las redes (0-1).
En su intento de despejar el esférico, Jairo Quinteros tocó el balón con la mano dentro el área. El juez Ahmed Darwish tras la revisión del VAR, cobró el penal, que fue transformado en el 1-1 por Salem Al Dawsari, a los 43’PT.
El segundo gol boliviano fue convertido por Carmelo Algarañaz con un disparo de zurda, después de bajar la pelota con el pecho, acomodarse y girar de espaldas para lanzar el disparo dentro del área grande. Esa fue la primera pelota que tocó el atacante.
Hasta los memes formaron parte del festejo de esta victoria que es un gran impulso emocional para la Verde, rumbo a las próximas eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 que iniciarán en septiembre próximo.