La noche del viernes, un hombre perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica por haber pisado un cable en Villa La Cabaña, zona de K’ara K’ara, Cochabamba. Ante la situación, la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba S.A. (ELFEC) emitió un comunicado, donde lamentó el fallecimiento del señor Hugo Vallejos y aclaró que se constató que el cable era de Comteco.

“Un equipo de emergencias realizó la atención en el lugar donde sucedió el accidente en K´ara K´ara y evidenció que se trataba de un cable de servicio de telecomunicaciones (fibra óptica) de Comteco que se encontraba en contacto con el brazo de la pantalla de alumbrado público, dependiente del municipio de Cochabamba, motivo por el cual se habría energizado”, describe el documento.

La empresa confirmó que la víctima, de 45 años, falleció a consecuencia del contacto con un cable de fibra óptica que se encontraba energizado.

“Se evidenció la presencia de dos empalmes sin aislación en los chicotillos de conexión de alumbrado público, y a fin de evitar mayores riesgos se procedió a la desconexión de los mismos”, agrega el comunicado.

Se conoce que tras sufrir la fuerte descarga, la víctima fue trasladada rápidamente por esposa e hijo hasta un centro médico, sin embargo, terminó falleciendo en puertas del nosocomio antes de poder ser atendido.

Sin embargo, ELFEC aclaró que están prestos a poder colaborar con la investigación por la muerte de esta persona.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *