La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón calificó este lunes de políticas los anuncios de movilizaciones de varios sectores sociales del país en contra del paquete de las leyes cuestionadas, aseguró que esas medidas lo único que buscan es desestabilizar a un Gobierno democráticamente electo.
“Hay una clara intención política de desestabilizar a un Gobierno, de buscar el boicot de la gestión porque precisamente yo veía titulares que llaman la atención de distintos actores políticos, (por ejemplo), con paquetazos de normas en contra el del pueblo boliviano, para nada. Las veces que tengamos que socializar, eso ya lo dijimos nosotros aquella vez en el proyecto 280, dijimos, vamos a trabajar todas las normativas con socialización de distintos sectores”, declaró Alcón.
La autoridad del Órgano Ejecutivo sostuvo que actualmente se trabaja en la socialización de los proyectos “Ley 280 de fortalecimiento a la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas” y la “Ley 305 de Cumplimiento de Compromisos Internacionales en Materia de Derechos Humanos”, cuestionados por los sectores sociales.
“Por tanto, no existen motivos, esta es una movilización política de distintos actores, están buscando los temas que les pueda permitir movilizarse y solo con un objetivo, buscar la desestabilización de un gobierno democráticamente electo”, subrayó.
Los sectores que anunciaron movilización, reunidos en la “alianza de unidad y acuerdo interinstitucional”, fueron gremial, choferes, Colegio Médico de Bolivia, Cofecay, Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Conamype, Asociación Vanguardia de Jubilados de La Paz, Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Confederación de Docentes Universitarios, instituciones, organizaciones sociales y otros.
Durante esta jornada se sumaron los comités cívicos de Santa Cruz y la plataforma Otra Bolivia es Posible (OBP).