En el departamento de Cochabamba, la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba, ELFEC, una filial de ENDE Corporación, lleva adelante una campaña llamada ¨Cuidemos la Vida¨. Recibió en sus instalaciones estudiantes de una unidad educativa, con el fin de brindarles una capacitación dirigida para que puedan aprender sobre los riesgos eléctricos en cualquier espacio, ya sea vía publica, domicilio, institución o cualquier lugar.
Juan Manuel Pérez, funcionario de ELFEC dicta en esta oportunidad estos talleres informativos dirigidos a estudiantes.
Pérez señala que se abordó los cuidados y las medidas de prevención, además de que los estudiantes pudieron aprender como se genera, como se transporta y se distribuye la electricidad en general en esta cadena energética.
Explicó que la charla trata, sobre todo, sobre los aspectos de seguridad respecto al uso de la electricidad, en casos de peligro y emergencia.
¨Aprendieron a evitar acercarse o aproximarse a cables sueltos en la vía publica y a no tocarlo. Aprendieron a llamar a la empresa en caso de emergencia, que es muy importante un reporte para evitar cualquier tipo de accidentes, y ya conocen la línea de emergencia que está disponible las 24 horas, todos los días del año”, añadió