La votación por escrutinio concluyó cerca a las 07:30 con 54 votos a favor, 24 en contra y 41 en blanco, se aprobó en su estación en grande el Proyecto de Ley N° 219/2022-2023, de Compra de oro destinado al fortalecimiento de las reservas internacionales que, en el marco de la Constitución Política del Estado, de la Ley N° 1670 tiene el fin de con Ley N° 219/2022-2023, de Compra de oro destinado al fortalecimiento de las reservas internacionales y contribuir con el proceso de recuperación económica liderada desde el Gobierno nacional.
Jerges Mercado, el presidente de la cámara de diputados, explicó que el voto en blanco significa abstención, que no es rechazo ni apoyo, por lo que no se contabiliza, entonces en el resultado se definiría entre los resultados a favor y en contra.
“Toda vez que la mayoría son votos afirmativos, sea aprobada la estación en grande. Damos por aprobada en grande la ley”, afirmó.
Varios legisladores de oposición y del ala “evista” comenzaron a caldear los ánimos entre gritos, empujones y acusaciones, por lo que Mercado declaró un cuarto intermedio hasta las 14:00.