El grupo autodenominado “juristas independientes” informó que no lograron recabar el millón y medio de firmas que se necesitan para encarar la posibilidad de un referéndum para la reforma judicial.
“Hemos logrado la adhesión de 833.115 personas a la propuesta ciudadana”, confirmó el jurista y exmagistrado José Antonio Rivera.
Lo cierto es que su propuesta no era clara, plantear un un referéndum para transformar la justicia es confuso y no fue bien recibido tomando en cuenta el álgido contexto de estas semanas, marcado por las elecciones Judiciales.
Los abogados “independientes” de conocido recorrido político tenían hasta el pasado 23 de abril para recolectar un millón y medio de firmas.
Tuvieron 90 días de actividad y campaña, pero solo lograron la adhesión de un total de 833.115 personas, pero no llegó a la meta de 1.500.000.
Juan del Granado fue el principal impulsor de esta movida, quien fue la cabeza del ya extinto Movimiento Sin Miedo. Quiso viabilizar un referéndum de reforma parcial de la Constitución Política del Estado en el tema de justicia, como en la elección de las más altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional una mala táctica que fracasó.