Gremialistas del mercado Abasto de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra asegura que en la mañana de este jueves se apersonaron a sus puestos de trabajo con normalidad y rechazaron el paro convocado por los cívicos contra el proyecto de ley 280 contra la legitimación de ganancias ilícitas que solo afecta la reactivación económica.
“Los verdaderos gremiales queremos la reactivación económica, estamos trabajando con normalidad, hay rumores de que hay bloqueos, pero la verdura llegó con normalidad y lo puestos están abiertos para atender a pueblo”, manifestó la dirigente del mercado Abasto, Aracely Villarroel.
Explicó a la prensa que el sector no acatará ninguna medida que afecte la reactivación económica porque su sector “necesita trabajar para llevar el pan a sus hogares”.
El Comité Pro Santa Cruz amenazó con bloqueos de carreteras para este jueves y contó con el apoyo de algunos dirigentes gremiales en contra del proyecto de ley 280.
Lo cierto es que el proyecto de Ley 280 de encuentra paralizado en la Asamblea Legislativa, encontrándose en plena fase de socialización. Ya existió una aclaración de que la norma no establece nuevos delitos tributarios.
La dirigente gremial reconoció que el proyecto de Ley 280 no afecta a su sector sino a “contrabandistas y narcotraficantes que no quiere rendir cuentas al Estado”.
Villaroel lamentó que la dirigencia del Comité Cívico convoque a una movilización que solo perjudica al desarrollo del departamento de Santa Cruz.
“Lamentable no saben de qué agarrarse, se unieron con algunos gremiales, pero ¿qué tiene que ver el Comité Cívico, ¿qué tienen que ver los profesores? nada”, manifestó.