El bloqueo de vías convocado por la Alianza Estratégica, que aglutina a grupos cívicos, gremiales, transportistas y otros, fracasó ayer. Se vieron marchas reducidas y el comercio abrió sus puertas al público con normalidad.
“Hoy fue una jornada de protesta pacífica de la sociedad civil organizada. Hoy fue una protesta diferente. No fue un paro cívico porque no queríamos causar molestias, pero sí nos hicimos escuchar y por eso la calificamos, a esta primera protesta innovadora, de exitosa en Santa Cruz”, dijo el dirigente gremial Édgar Álvarez.
Esta alianza anunció el martes un bloqueo nacional, en apoyo al sector gremial que busca anular el proyecto de Ley 280 de Lucha contra las Ganancias Ilícitas, el cual está suspendido en su tratamiento hace 21 días y es socializado por el Gobierno con varias organizaciones.
De acuerdo con reportes de diferentes medios de comunicación, el bloqueo no se hizo sentir, porque desde temprano los comerciantes salieron a sus puestos para vender sus productos.
El transporte sindicalizado tampoco se paralizó. El informe de la Terminal Bimodal de Santa Cruz solo reportó cinco puntos de bloqueo que se levantaron durante la tarde, según informe del canal estatal.