Los gastos militares que Europa está realizando por el conflicto bélico en Ucrania llegó a su máximo nivel desde el fin de la Guerra Fría en 2022 y Estados Unidos sigue siendo el país con mayor inversión militar.

De acuerdo con el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), en 2022, una vez descontada la inflación, los países europeos aumentaron en promedio un 13 % sus gastos militares en comparación con 2021.

Este es el mayor aumento del gasto militar en más de 30 años y, si se calcula el monto total teniendo en cuenta la inflación, se trata del mismo nivel de gasto que se registró en 1989, año en que cayó el Muro de Berlín, informó HispaTV.

“En Europa, [el gasto militar] está en su nivel más alto desde el fin de la Guerra Fría”, informó el investigador Nan Tian, uno de los autores del estudio realizado por SIPRI.

Este canal de información asegura que es Reino Unido, el país europeo, con mayor inversión militar y se ubica en el sexto lugar en el ranking mundial (3,1 %). Alemania (2,5 %) y Francia (2,4 %) le siguen en la lista.

En Ucrania, el gasto en defensa ha aumentado significativamente y se ha multiplicado por siete, alcanzando los 44 000 millones de dólares, lo que representa aproximadamente un tercio de su Producto Interno Bruto (PIB).

Además, Ucrania ha exigido que se inyecte más material armamentístico del extranjero por miles de millones de dólares, como señaló el SIPRI.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *