El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, rechazó la conformación del Comité Interinstitucional que se llevó a cabo el martes en la Universidad Gabriel René Moreno, donde el vicerector Reinerio Vargas fue nombrado vocero de la entidad.
“Por unanimidad hemos decidido no participar de la Comisión Interinstitucional y seguir trabajando en torno a la institucionalidad cruceña que tiene a la cabeza al Comité Cívico pro Santa Cruz en la defensa de los derechos de los cruceños y de los bolivianos”, afirmó Larach.
La conformación de cualquier otra comisión o comité puede generar un paralelismo y división al interior de la institucionalidad cruceña”, sentenció el líder cívico.
“Nosotros vamos a trabajar con la institucionalidad y en torno de la institucionalidad por los intereses de los cruceños y de los bolivianos”, afirmó en declaraciones realizadas en la puerta del Comité.
Después de la reunión que duró seis horas, y su evaluación se toma esta decisión que fue respaldada por los representantes cívicos de las 15 provincias, el Comité Cívico Femenino y las diferentes entidades que conforman el Comité Cívico, aseguró Larach.
En esa reunión, el diputado de Creemos, Erwin Bazán, que pertenece a la facción de Camacho, acuso al rector de la universidad cruceña Gabriel René Moreno, Vicente Cuellar, de aspiraciones política a tiempo de pedir que no continúe como vocero del Comité Interinstitucional y proponga al vicerrector, Reinerio Vargas, como su reemplazante.
Cuellar dijo que no respondió al diputado para no polemizar y que por ello decidió dar un paso al costado.
“La institucionalidad está encabezada por el Comité Cívico. Incluso la Universidad Gabriel René Moreno forma parte del Comité. El ente matriz es el Comité“, sentenció Fernando Larach .
Aseguró que fue unánime la decisión de no participar de la Comisión Interinstitucional para trabajar en torno a la institucionalidad cruceña que tiene a la cabeza al Comité Cívico pro Santa Cruz.
“La conformación de cualquier otra comisión o comité puede generar un paralelismo y división al interior de la institucionalidad cruceña”, sentenció el líder cívico.