Seis personas han sido imputadas por la quema de la infraestructura del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, según anunció su presidenta, Ximena Camacho.
En el proceso penal de robo agravado, incendio, destrucción, deterioro de los bienes del Estado y riqueza nacional, la institución ha colaborado con la Fiscalía Departamental en las investigaciones y ha aportado todas las pruebas de las que disponía.
Camacho informó que se ha realizado una pericia de biometrización cuyo resultado fue enviado al Ministerio Público el 25 de abril, por lo que se emitirá una resolución conclusiva de la etapa preparatoria.
Además, se ha previsto que la Compañía de Seguros y Reaseguros Fortaleza contrate una empresa especialista en cálculo estructural para revisar dos estudios periciales previos contradictorios sobre el edificio siniestrado, uno de la empresa Tess SRL y otro de la empresa Priest.
Por otra parte, se ha ejecutado la póliza de seguros MUA-SU0601-3321-0, que cubría los activos, vehículos e inmueble siniestrado luego del incendio sucedido en 2019, y se ha logrado la indemnización de todos los vehículos afectados.