Personal de DELAPAZ lleva adelante una importante campaña de registro móvil en el área rural del departamento de La Paz, con el objetivo de inscribir a más adultos mayores como beneficiarios de la Ley 1886.
En la última semana, se visitaron varios municipios, incluyendo Chua Cocani, Batallas, Huarina, Huatajata, Santiago de Huata, Puerto Pérez y Pucarani.
La iniciativa de DELAPAZ busca garantizar que los consumidores de 60 años o más puedan acceder al descuento del 20% en los primeros 100 kWh de su importe de consumo de energía eléctrica, establecido en la Ley 1886.
Los requisitos para la inscripción son la fotocopia del documento de identidad, el aviso de cobranza y la presencia del beneficiario, quien deberá firmar o estampar su huella en un formulario de registro. Es importante destacar que el servicio debe estar a nombre del adulto mayor, y en los puntos de registro móvil también se atienden trámites en general y se brinda información sobre todo tipo de solicitudes.
La campaña de registro móvil se extenderá hasta el mes de junio, y recorrerá más poblaciones y municipios, con la coordinación y compañía de personal de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear.