El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, tomó juramento al ingeniero Rubén Alejandro Méndez Estrada como el nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua.
Durante la ceremonia, Méndez agradeció la confianza que las autoridades bolivianas depositaron en él para ocupar tan importante cargo.
El nuevo ministro cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito público, donde se desempeñó como viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, desde 2012 hasta 2019. Además, ha sido director general de Gestión Integral de Residuos Sólidos y viceministro a.i. de Agua Potable y Servicios Básicos.
El nuevo ministro es ingeniero y nació en Potosí el 17 de febrero de 1958. Posee una Maestría en Planificación y Desarrollo de Proyectos de la Universidad Loyola de La Paz, así como varios diplomados en gestión integrada de recursos hídricos, manejo integral de cuencas y preparación y evaluación de proyectos de inversión pública.
Con la posesión de Méndez como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, el Gobierno de Bolivia continúa trabajando en el fortalecimiento de sus políticas y estrategias para garantizar el uso sostenible de los recursos naturales y el desarrollo sostenible del país.