140 personas privadas de libertad del centro penitenciario Villa Busch recibieron su certificado de lectura del Programa Post Alfabetización, durante el acto realizado en la ciudad de Cobija, Pando.
Según informó Rebeca Paye, responsable del programa estatal encargado de su implementación, este curso de lectura y razonamiento lógico matemático se llevó a cabo gracias a un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Gobierno para el desarrollo del Programa de Lectura y la Postalfabetización en los recintos penitenciarios de todo el país.
Cabe destacar que este programa de lectura y alfabetización se enmarca en una iniciativa más amplia, Bolivia Lee, que busca fomentar la lectura y escritura en todas las personas mayores de 15 años que abandonaron o no tuvieron acceso a la educación.
Además, el Programa Nacional de Postalfabetización proporciona educación primaria a los recién alfabetizados, coadyuvando así en su proceso de rehabilitación y reinserción social.