Tras una exhaustiva investigación sobre la muerte de Lashawn Thompson, de 35 años, se han revelado detalles que han llevado a su familia a exigir justicia. Thompson fue encontrado sin vida en su celda en septiembre de 2022 en el condado Fulton, estado de Georgia, Estados Unidos.
En una conferencia de prensa, su abogado informó que la autopsia reveló que Thompson fue devorado vivo por “chinches” y que al momento de su fallecimiento presentaba signos de desnutrición, deshidratación y no había recibido el tratamiento adecuado para su esquizofrenia.
El abogado Ben Crump, a través de su cuenta de Twitter, declaró: “Lashawn Thompson murió debido a una “negligencia grave” en la cárcel del condado de Fulton. Necesitamos responsabilizar por su DEPLORABLE muerte: “¡la inacción, la crueldad y la inhumanidad que condujeron a su fallecimiento no pueden quedar sin explicación!“.
La familia de Thompson busca que se esclarezcan los hechos y se tomen medidas para que no se repitan situaciones similares en el sistema penitenciario.