Reynaldo Yujra, director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero ASFI, comunicó que la prioridad de los pagos a los trabajadores de la entidad financiera extinta. Aseguró que Carlos Colodro habría avanzado en la monetización de los activos para cumplir con estas obligaciones.
Reconoció que el proceso de intervención es complejo y no tiene un tiempo definido para concluir; sin embargo, hay tareas que se priorizan y la Asfi está cumpliendo con ese cronograma.
Luis Gonzalo Araoz Leaño es el nuevo interventor del Banco Fassil, en reemplazo de Carlos Colodro quien murió tras caer de un edificio en Santa Cruz. Su primera tarea será cumplir de inmediato con las obligaciones sociales de los trabajadores de la exentidad financiera.
Fue posesionado este miércoles por Reynaldo Yujra, quien le encomendó continuar con la labor de su antecesor. Y priorizar el pago a los empleados.
La nueva autoridad se desempañaba como presidente del Directorio del Banco Unión.
“Se le ha encomendado como tarea inmediata continuar con las acciones que había emprendido el anterior interventor con el propósito de resolver la situación de los trabajadores de esta entidad. A partir de mañana, una vez que se cumpla con la operativa para habilitar su nombre y firma en las entidades financieras, (hay que) comenzar a realizar los pagos correspondientes. De esta manera los exfuncionarios podrán ser atendidos en forma ordenada en base a los derechos que les asiste la ley”, aseguró Yujra, en conferencia de prensa.