El ministro de Educación, Edgar Pary, confirma la permanencia del horario de invierno en colegios y anuncia inicio de descanso pedagógico programado para el 3 de julio.
Según informó Pary, esta decisión se tomó luego de una reunión entre su ministerio, el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) el pasado miércoles. El objetivo principal es hacer frente a las bajas temperaturas que se están registrando, especialmente en el occidente boliviano.
El ministro dejó en manos de las Direcciones Departamentales de Educación la posibilidad de realizar ajustes en el horario, considerando las condiciones específicas de cada región.
Además, Pary recomendó aplicar medidas de prevención, enfatizando que el primer filtro es el hogar. En caso de que un niño o niña esté enfermo, es importante que se quede en casa para descansar. Asimismo, instó a los maestros a reportar de inmediato a los padres si identifican síntomas en los estudiantes dentro de la unidad educativa, para que sean llevados a sus hogares.